La cocina francesa: recetas y noticas de la gastronomía de Francia

Aquí encontrará Recetas Tradicionales Francesas y Noticas Gastronómicas de mi páis, Francia. Las mejores recetas Francesas :)

 

Blanqueta de Ternera (Blanquette de Veau à l'ancienne)

De viernes, diciembre 17, 2010 , , ,


"A continuación, pondremos a su disposición una receta para preparar un delicioso blanquette de veau, o también conocido comúnmente como Estofado de Ternera o Blanqueta de Ternera. Se trata básicamente de uno de los platos más tradicionales de la cocina de Francia, el cual se caracteriza porque la carne se hierve y porque se le añade una sabrosa salsa." 

Dificultad: **
Preparación: 20 minutos 
Cocción: 1 hora y media 

Ingredientes para 6/8 personas:   

- 1 kg de ternera (parte del cuello)
- 4x zanahorias
- 2x
tallos de apio pequeños

- 10x pequeñas cebollas amarillas
-
200g de champiñones
-
1x hoja de laurel
-
3x ramitas de tomillo
- 2x yemas de huevo
-
40g de mantequilla
-
35g de harina
-
100ml de nata espesa
-
Sal y pimienta


Preparación:
 
1 - Cortar la ternera en trozos y colocarlos en una cacerola de agua fría para y poner al fuego medio. Cuando comienza la ebullición, agregue las cebollas, zanahorias peladas y cortadas en cuatro, el tomillo, laurel, los apios y la pimienta y dejar cocinar durante una hora y media.

2 - A continuación, escurrir la carne y reservar el caldo donde se echa la mantequilla y la harina. Cocine
lentamente la salsa durante veinte minutos.

3 - Poner en un bol las yemas de huevo y la nata, mezclar con un batidor, mezclar la salsa obtenida en el paso 2 con la mezcla de huevo y nata. Colóque en un fuego alto y revuelve vigorosamente hasta que hierva. Dejar 2-3 minutos hervir y ajustar la sazón si es necesario. Echamos ahora la salsa en la carna, y añadimos los champiñones cocinados por separado. Sirva con arroz.

Otras entradas interesantes ...