La cocina francesa: recetas y noticas de la gastronomía de Francia

Aquí encontrará Recetas Tradicionales Francesas y Noticas Gastronómicas de mi páis, Francia. Las mejores recetas Francesas :)

 

Pastel de chocolate con mantequilla salada (Gâteau au chocolat au beurre salé)

De lunes, diciembre 27, 2010 , ,


"El pastel de chocolate o torta de chocolate, es un postre conocido internacionalmente, que se popularizó a finales del siglo XIX y se sirve frecuentemente en reuniones, como fiestas de cumpleaños y bodas."

Dificultad: *
Preparación: 10 minutos 
Cocción: 20 minutos

Ingredientes para 6 personas:  

- 250g de chocolate negro
- 6x huevos
- 1 pizca de sal
- 100g de mantequilla con sal
- 50g de harina
- 200g de azúcar
 

Preparación:  

1 - Precalentar el horno a 180°C. 
2 - Romper el chocolate en trozos en un tazón y agregar la mantequilla salada. Poner el tazón en el microondas durante 2-3 minutos para fundir el chocolate y la mantequilla. 
3 - Añadir las yemas de huevo y el azúcar en el tazón y mezclar bién 
4 - Montar las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal hasta obtener una consistencia suave, pero no demasiado firme. 
5 - Añadir ¼ de las claras a la mezcla de chocolate. Mezclar suavemente. Vierta todos los blancos restantes y mezclar de nuevo. Añadir la harina poco a poco, mezclando suavemente y añadiendo el máximo de aire. 
6 - Echar todo la mezcla en un molde (poner antes un poco de mantequilla y harina) para horno durante 15-20 minutos. Dejar enfriar un poco antes de desmoldar.

Otras entradas interesantes ...