La cocina francesa: recetas y noticas de la gastronomía de Francia

Aquí encontrará Recetas Tradicionales Francesas y Noticas Gastronómicas de mi páis, Francia. Las mejores recetas Francesas :)

 

Magret de pato pimienta verde (Magret de canard sauce poivre vert)

De sábado, enero 15, 2011 , ,


"El magret (del occitano magre, ‘magro’) es un filete de carne magra, cortada de la pechuga de un ganso o un pato cebado. Es importante que el ave esté cebada, ya que es lo distingue el magret del filete de pechuga convencional. A juzgar por el número de recetas dedicado a ella, el magret de pato es el más popular entre los gastrónomos."

Dificultad: **
Preparación: 10 minutos 
Cocción: 10 minutos

Ingredientes para 2 personas:

- 400g de magret de pato
10cl de nata espesa (marca Président o calidad superior)
- 6cl de coñac
- 2x chalotas
- 2x cucharadas de pimiento verde (no molido)
- Sal y pimienta


Preparación:

1 - Picar las chalotas y ponerlas a "sudar" en una cacerola con la mitad del pimiento verde y el coñac. Dejar reducir un poco y añadir la nata y la pimienta restante. Cuando hierva la crema, seguir reduciendo durante unos 2 minutos y quitar la salsa del fuego.
2 - Quitar la grasa de los magrets de pato. Sajar la piel del magret de pato con el fin de facilitar la cocción. 
3 - Sazone con sal y pimienta los dos lados de la carne. Soasar el magret a fuego vivo del lado piel y luego del lado de la carne (unos 5 minutos para obtener una carne poco hecha).
4 - Disponer los magrets de pato en un papel absorbante para quitar el exceso de grasa. Cortar el magret en rodajas finas. Servir con un chorrito de salsa.

Otras entradas interesantes ...