La cocina francesa: recetas y noticas de la gastronomía de Francia

Aquí encontrará Recetas Tradicionales Francesas y Noticas Gastronómicas de mi páis, Francia. Las mejores recetas Francesas :)

 

Tarta de Fresas (Tarte aux fraises)

De miércoles, enero 19, 2011 , ,


"La fresa es una de las frutas más apetecibles cuyas posibilidades culinarias, nutricionales y terapéuticas junto a su llamativo aspecto y delicioso sabor la convierten para muchos en la reina de las frutas.."

Dificultad: *
Preparación: 40 minutos 
Cocción: 25 minutos

Ingredientes para 6 personas:

Para la masa:
- 200g de harina
- 100 g de mantequilla
- 1x huevo 
- 80g de azúcar
- 1x pizca de sal

Para la crema pastelera:- 35ml de leche 
- 4 yemas de huevo 
- 75g de azúcar  
- 30g de fécula de maíz 
- Unas gotas de extracto de vainilla


Preparación: 

Para la masa:  
1 - Poner la harina, la sal y la mantequilla en trocitos en un bol. Desmenuzar con los dedos. En otro tazón, batir el azúcar y el huevo hasta que estén espumosas. Combinar las dos mezclas. Amasar y hacer una bola. Deje reposar 30 minutos en la nevera en una película de plástico.
2 - Precalentar el horno a 180°C. Presionar la masa para llegar a 25 cm de diámetro. Cubrir la masa de legumbres secos antes des poner al horno. Hornear durante 15-20 minutos. Dejar que se enfríe.
 
Para la crema pastelera:  

1 - Disolver la fécula de maíz en un poco de leche fría. Hervir la leche restante. En un tazón, batir las yemas de huevo con el azúcar. Agregar la fécula de maíz y luego  la leche caliente sin dejar de agitar para evitar grumos.  
2 - Poner la mezcla en una cacerola y llevar a ebullición (hervir a fuego lento unos 3 minutos, revolviendo constantemente hasta que espese. Agregar el extracto de vainilla.
3 -  Extender la crema obtenida sobre la masa. Dejar que se enfríe. Arregle las fresas (cortadas en 2) y spolvorear con azúcar glas. Servir inmediatamente.

Otras entradas interesantes ...