La cocina francesa: recetas y noticas de la gastronomía de Francia

Aquí encontrará Recetas Tradicionales Francesas y Noticas Gastronómicas de mi páis, Francia. Las mejores recetas Francesas :)

 

Paris - Brest

De sábado, noviembre 03, 2012 ,

Un postre tipico Francés: hablamos de unaa deliciosa corona de masa Choux, rellena de praliné y con almendras laminadas. Es un postre que nació en 1891 y debe su nombre a la carrera ciclista anual Paris-Brest, por eso tiene la forma de una rueda de bicicleta, “la petite reine”. Sus creadores son Pierre Giffard, director del parisino “Petit Journal” y un pastelero de Maisons-Lafitte.

Dificultad: **
Preparación: 45 minutos 
Cocción: 35 minutos

Ingredientes para 6 personas:

- Masa choux
- Crema praliné
- 250ml de leche
- 1/2 vaina vainilla
- 2x yemas de huevo
- 60g de azúcar glass
- 1x cucharada maizena
- 40g praliné o nutella
- 100g de mantequilla
- Azúcar glass
- Almendras fileteadas

Preparación:

Preparación de la pasta Choux

1 - Se pone en un cazo el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar, se remueve con unas varillas a fuego medio para que se integren los ingredientes, y cuando rompe a hervir se retirar del fuego y se añade la harina de golpe.
2 - Se remueve enérgicamente, se vuelve a aponer al fuego para que cueza y se sigue moviendo hasta que la masa queda suelta y aflora la mantequilla. Entonces se retira del fuego y se añaden los huevos ligeramente batidos de uno en uno, removiendo continuamente con las varillas.
3 - Cuando los huevos quedan perfectamente integrados, se pone en una manga pastelera con boquilla rizada y se deja reposar la masa una media hora.

Preparación del Paris - Brest

1 - Con la ayuda de una manga pastelera con boquilla rizada, se trazan círculos de masa choux sobre un papel de hornear. Se hacen varios hasta completar la bandeja de horno, pero sin ponerlas demasiado juntas. Porque esta masa crece en el horno.
2 - Para que quede una corona mas gordita, se hacen dos circulos de masa. Se reparten las almendras fileteadas y se hornean durante 35 minutos.
3 - Mientras se cuecen, se repara la crema praliné. Se pone en el fuego un cazo con la leche y la vainilla y se lleva a ebullición. En un cuenco se baten las yemas con el azúcar hasta que se blanquean. Se le añade y la maizena y se bate hasta conseguir una masa homogénea.
4 - Se le añade la mitad de la leche muy caliente, se bate enérgicamente y luego se pone en el cazo con el resto de la leche y se vuelve a poner al fuego. Se deja hervir durante un minuto sin dejar de mover y luego se deja enfriar.
5 - Cuando esta fría, se bate con la mantequilla en pomada y el praliné o la nocilla y se pone en manga pastelera.
6 - Con un cuchillo de sierra, se abren los discos o ruedas horneados de masa choux y se rellenan de crema con ayuda de una manga pastelera con boquilla rizada.

Otras entradas interesantes ...