La cocina francesa: recetas y noticas de la gastronomía de Francia

Aquí encontrará Recetas Tradicionales Francesas y Noticas Gastronómicas de mi páis, Francia. Las mejores recetas Francesas :)

 

Magret de pato con Licor Amarula (Magrets de canard à l'Amarula)

De lunes, mayo 20, 2013 , ,

El magret (del occitano magre, ‘magro’) es un filete de carne magra, cortada de la pechuga de un ganso o un pato cebado. Es importante que el ave esté cebada, ya que es lo que distingue el magret de la pechuga convencional. A juzgar por el número de recetas dedicado a ello, el magret de pato es el más popular entre los gastrónomos.

Amarula es una crema de licor que se elabora en Sudáfrica. Se hace con azúcar, nata y el fruto del árbol africano marula (Sclerocarya birrea), también llamado localmente «árbol del elefante.

Dificultad: *
Preparación: 30 minutos (Maceración: 30mn)
Cocción: 25 minutos

Ingredientes para 4 personas:

- 2x magrets de pato
- 10ml (2 cucharaditas) de pimienta negra
- 45ml (3 cucharadas) de Amarula
- 1x chalota francesa, picada
- 2x dientes de ajo, picados
- 30ml de mantequilla
- 15ml (1 cucharada) de harina
- 500ml de caldo de pollo
- 1x vaina de vainilla 
- Sal

Preparación:

1 - Con un cuchillo afilado, quitar la grasa de los magrets de pato para dejar una capa delgada. Añadir pimienta en todo el magret y luego un poco de sal. Colocar los magrets de pato en una bolsa de plástico con cierre hermético con la Amarula. Cerrar y poner en la nevera durante 30 minutos.

2 - En una sartén, dorar el magret de pato (del lado de la grasa), unos 15 minutos o hasta que la grasa esté crujiente. Dar la vuelta a los magrets de pato y cocinarlos hasta el punto deseado. Dejar reposar unos 10 minutos y conservar la grasa con la Amarula para la salsa.

3 - Mientras tanto, suavizar las chalotas y el ajo en la mantequilla. Agregar la harina y cocinar, revolviendo hasta que se dore. Agregar el caldo, la vaina de vainilla y llevar a ebullición, revolviendo con un batidor. Reducir a la mitad. Agregar la grasa del pato con la Amarula.. Cortar el pato y cubrir con la salsa.

Otras entradas interesantes ...