La cocina francesa: recetas y noticas de la gastronomía de Francia

Aquí encontrará Recetas Tradicionales Francesas y Noticas Gastronómicas de mi páis, Francia. Las mejores recetas Francesas :)

 

La mantequilla Bordier (Le Beurre Bordier)

De lunes, octubre 27, 2014 ,

Sin duda la mantequilla mas refinada y sofisticada que se puede encontrar en el mercado. El Maestro de la Mantequilla Jean-Yves Bordier la elabora y la vende desde 1985 en La Maison du Beurre de Saint Malo en Bretaña. Su elaboración y afinamiento en cava la convierte en una de las mejores mantequillas de Francia y del mundo. 

Producto: Mantequilla Bordier
Marca: Bordier
Productor o elaborador: Bordier
País de origen: Francia
Región: Bretaña
Población: Saint Malo
Precio kg aproximado: 20/30 € el kg
Premios, Menciones y Reconocimientos: La más "estrellada" de las Mantequillas.
Puntuación de GourmetSearcher.com sobre 100 puntos: 94/100

Mientras una mantequilla normal esta hecha en seis horas, esta requiere de tres días para su elaboración, siendo gran parte del proceso hecho a mano. Bordier nos ofrece  por un lado una Gama de Mantequillas tradicionales como la Doux o Sin Sal,  la Demi Sel con un poco de sal o la Salé o Salada. Y por otro rompe moldes con su Gama de especiales como la de Algas marinas de Roscoff de sabor intenso y muy marino, la Sel Fumé que es una ligera mezcla de pimienta, cebolla y curry, la Au Yuzu con una especie japonesa agridulce próxima al Limón o la ultima creación Au Piment  con Pimentón Rojo dulce de la AOC Piment d Espelette. Por si solas constituyen un bocado exquisito.

¿Cómo tomarla o cocinarla? Sola encima de una rebanada de Pan fresco de Baquetee o diluida caliente como acompañamiento en una salsa para por ejemplo un pescado al horno.
¿Con qué vino acompañarla? Con un excelente vino Blanco como el "Domaine aux Moines" de la AOC Savennières - Roche aux Moines.
¿Cómo conservarla? En la nevera, sacándola 15 minutos antes de su consumo.
¿Dónde comprarla? www.lagrandepiceriedeparis.com

Otras entradas interesantes ...