La cocina francesa: recetas y noticas de la gastronomía de Francia

Aquí encontrará Recetas Tradicionales Francesas y Noticas Gastronómicas de mi páis, Francia. Las mejores recetas Francesas :)

 

Pan de chocolate (Pain au chocolat Pur Beurre)

De miércoles, noviembre 19, 2014 , , ,

El Pain au chocolat es un postre francés clásico que suele venderse junto con los croissants. El Pain au chocolat está hecho con la misma masa de las croissants, con pequeños trozos de chocolate en su interior. Es imprescindible comerlos tibios, cuando el chocolate todavía está cremoso.

Dificultad: **
Preparación: 60 minutos 
Cocción: 20 minutos

Ingredientes para 12x Pain au chocolats:

500g de harina de trigo T55
- 500g de harina de avena T45
- 500g de mantequilla
- 600ml de agua
- 100g de azúcar
- 20g de sal
- 30g de levadura
- 150g de chocolate

Preparación:

1 - Lo primero que hay que hacer es preparar la masa madre. En una taza mezclar una cucharada de harina con la levadura, el azúcar y un chorrito de agua, lo suficiente como para lograr una mezcla cremosa. Cubrir y dejar leudar 20 minutos.

2 - Hacemos la masa mezclando las harinas, la masa madre, el agua y la sal. Amasar 5 minutos y dejar reposar 3 horas. Preparamos el empaste mezclando la mantequilla con 50 gramos de harina, hasta formar una masa. Pasado este tiempo estirar la masa con el uslero y colocar en el centro el empaste de mantequilla y harina, aplastar un poco y cerramos llevando los extremos de la masa al medio. Repetir el procedimiento hasta hacer seis dobleces.

3 - Estirar la masa dándole forma rectangular. Cortar tiras de 7 centímetros de ancho.  Colocar aproximadamente 10 gramos de trocitos de chocolate sobre un extremo de las tiras y enrollar 3 vueltas y cortar. Hacer los mismo con el resto de las tiras.

4 - Disponer en una placa para horno y cocinar a fuego fuerte 20 minutos, o hasta que doren.

Otras entradas interesantes ...