La cocina francesa: recetas y noticas de la gastronomía de Francia

Aquí encontrará Recetas Tradicionales Francesas y Noticas Gastronómicas de mi páis, Francia. Las mejores recetas Francesas :)

 

Foie gras y crumble de manzana (Foie gras poêlé et crumble de pommes)

De viernes, diciembre 12, 2014 , , , , ,

Rodajas de foie gras acompañada con un crumble de manzanas ... El foie gras es el rey indiscutible de todas las fiestas. Desde el mes de octubre lo vemos aparecer en ferias truculentas del foie que se desarrollan principalmente en Aude, Pirineos-Orientales y la parte occidental de Hérault. Una tradición reservada al comercio del foie gras crudo o cocido, patos, ocas, capones y otras aves de corral que hacen buenas cenas de Navidad.

Dificultad: *
Preparación: 15 minutos 
Cocción: 20 minutos

Ingredientes para 6 personas:

- 6x Rebanadas de foie gras de pato crudo
- 6x Manzanas
- 30g de mantequilla salada
- Pan de jengibre: 200 g
- Flor de sal
- Pimienta
- 6cl de reducción de vinagre balsámico
- 150g de ensalada rúcula
- 3cl de aceite de oliva virgen extra
- 1cl de vinagre de jerez

Preparación:

1 - Precalentar el horno a 150°C
2 - Lavar la ensalada rúcula. En un bol, mezclar el aceite con el vinagre y sazonar con sal y pimienta.
3 - Cotrar rebanadas de pan de jengibre y colocar en una bandeja de horno y hornear durante 15 minutos a 150°C hasta que se sequen. Dejar enfriar, luego batir las rebanadas para obtener un polvo.
4 - Pelar 5x manzanas y cortarlas en cubos. Lavar la manzana restante y cortarla en cubos pequeños. En una sartén caliente con mantequilla, saltear los cubos de manzanas durante 3 min. Dejar enfriar y añadir luego los últimos pequeños trozos de manzana en cubitos. Mezclar.
5 - En una sartén caliente, dorar las rodajas de foie gras durante 2 minutos, luego dejar en un lado sobre un papel de cocina absorbente. Sazone con sal y pimienta.
6 - Sazonar la ensalada con el aderezo.
7- Realizar un diseño bonito en un plato con el vinagre balsámico reducido. Presentar las manzanas un circulo y espolvorear con el pan de jengibre. Añadir el foie gras y la ensalada. Servir inmediatamente.

Otras entradas interesantes ...