La cocina francesa: recetas y noticas de la gastronomía de Francia

Aquí encontrará Recetas Tradicionales Francesas y Noticas Gastronómicas de mi páis, Francia. Las mejores recetas Francesas :)

 

Bombas de alcachofas (Bombes d'artichauts)

De jueves, julio 30, 2015 , , , ,

La alcachofera, alcachofa o alcaucil (Cynara cardunculus var. scolymus), entre otro numerosos nombres vernáculos, es una planta cultivada como alimento en climas templados. Pertenece al género Cynara dentro de la familia Asteraceae.

Dificultad: *
Preparación: 30 minutos 
Cocción: 15 minutos

Ingredientes para 4 personas:

200g de queso de untar
- 20g de piñones
- 480 g de alcachofas
- 10g de nueces peladas
- 50ml de zumo de limón
- 1x diente de ajo
- 2g de perejil picado
- 2g de hierbas aromáticas
- 40g de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta

Preparación:

1 - Limpiar las alcachofas retirando el tallo y las primeras hojas, cortar también las puntas de las hojas. Con mucho cuidado abrir las hojas centrales de las alcachofas y eliminar los pelos del interior.
2 - Escaldar las alcachofas en agua hirviendo con un poco de sal y el zumo de limón durante 7 minutos. Seguidamente retirar las alcachofas y colocarlas boca abajo sobre una rejilla para que se escurran bien.
3 - Picar en el mortero 1x cucharada y media de piñones y 6x nueces peladas, añadir la cucharada de hierbas aromáticas y mezclar todo. Depositar el queso fresco en un bol y añadir la mezcla del mortero.
4 - Mezclar y salpimientar, continuar mezclando hasta ver que se haya formado una pasta homogénea y distribuir este compuesto en el interior de cada alcachofa.
5 - Pelar y picar el ajo y dórarlo en una sartén grande con un poco de aceite hasta ver que adquiere color.
5 - Añadir entonces a la sartén las alcachofas y regar alrededor de ellas con un vaso de agua templada, dejar cocer durante 15 minutos. Añadir ahora los piñones y las nueces restantes previamente picados en trocitos gruesos y proseguir un par de minutos más la cocción.

Apagar el fuego y espolvorear las alcachofas con el perejil picado y dejar enfriar antes de servir.

Otras entradas interesantes ...