La cocina francesa: recetas y noticas de la gastronomía de Francia

Aquí encontrará Recetas Tradicionales Francesas y Noticas Gastronómicas de mi páis, Francia. Las mejores recetas Francesas :)

 

Mimi Thorisson, la cocinera francesa más chic de 2015

De viernes, julio 24, 2015 , , ,

Mimi Thorisson es la creadora del blog de cocina Manger y autora del libro de cocina francesa A kitchen in France. Fascinante es el mundo que propone Mimi Thorisson, esa periodista francesa con una vida más ideal que Paula Echevarría se ha recorrido medio mundo gracias a su profesión, es una mujer culta y de enorme bagaje profesional.

Buena parte de su infancia transcurrió correteando en los restaurantes de Hong Kong (donde creció), y los bistrós de París y el sur de Francia, donde solía pasar sus vacaciones, en casa de su abuela. Pero desde hace unos años está afincada en la región de Mádoc, a pocos kilómetros de Burdeos y capital de la zona vinícola francesa por excelencia. 

Lee y cocina mucho en su idílica mansión de la Francia rural y sabe cuidarse, cero comidas grasientas. Su blog, Manger, es uno de los más conocidos del mundo; de cuidada estética, fusiona fotografía y recetas mientras hace un paseo por la vida de esta familia perfecta. Mimi lleva una vida elitista, cocina con los productos que cultiva en su propia granja y sirve sus suculentos guisos en una vajilla antiquísima. A su mesa no le falta un detalle: decoración acorde a cada época del año y una cubertería que da pena usar. Una vida vip con la que muy pocos se identifican pero que, por otro lado, no podemos dejar de curiosear.

Allí decidió crear su blog y retratar el día a día de su familia: las comidas y recetas de temporada, las salidas a los mercados y productores locales, las reuniones con sus amigos alrededor de preciosas mesas, las visitas a brocantes y anticuarios, los paseos con sus perros, las excursiones con sus hijos a los bosques y viñedos cercanos… todo exquisitamente relatado por ella y fotografiado por su marido Oddur.

Desde hace poco más de dos meses, esta apasionada del mundo gastronómico, se encarga de seducir con sus recetas el paladar de los telespectadores franceses en canal+ (La Table de Mimi).

- Recetas y más en su blog mimithorisson.com
- Pinterest "mimithorisson" y Instagram "mimithor"





Otras entradas interesantes ...