La cocina francesa: recetas y noticas de la gastronomía de Francia

Aquí encontrará Recetas Tradicionales Francesas y Noticas Gastronómicas de mi páis, Francia. Las mejores recetas Francesas :)

 

Mayonesa Casera a la Francesa (Mayonnaise Maison à la Française)

De lunes, abril 16, 2012 , ,



"La mayonesa o mahonesa es una salsa emulsionada fría elaborada principalmente a base de huevo entero y aceite vegetal batidos. Según cuenta la historia la mayonesa nació cuando Richelieu ofreció un banquete en honor al Coronel Rochambeau cuando se le otorgó a éste,  la Orden de Caballero de San Luis en 1756.

En el menú se había incluido una salsa novedosa creada por el que entonces era el chef de Richelieu, se dice que su idea era hacer una salsa de crema y huevo, pero como no consiguió crema realizó una salsa con huevo y aceite de oliva, naciendo así la mayonesa.

Su nombre fue puesto en honor a la victoria en el puerto de Mahón, así se le llamó mahonnaise luego se cambió su nombre por el de mayonnaise y por último se lo transformó en un nombre castellano como mayonesa."

Dificultad: *
Preparación: 10 minutos 
Cocción: NA

Ingredientes para xx personas:

- 1x yema de huevo (cruda)
- 2x cucharitas de mostaza (Mostaza de Dijón original)
- 2x cucharitas de vinagre de alcohol
- Sal y Pimienta
- 1/4 de aceite de Girasol
Preparación:

1 - Mezclar suavemente todos los ingredientes (sin el aceite) hasta llegar a un aspecto homogéneo.
2 - A continuación, añadir el aceite poco a poco, batiendo fuertemente (se añade un poco de aceite cada vez que la mezcla empieze a espesar, hasta que no tengamos más aceite).
3 - Añadir un poco de sal y pimienta (se puede añadir en opción un poco de cebollino o perejil).

Otras entradas interesantes ...