La cocina francesa: recetas y noticas de la gastronomía de Francia

Aquí encontrará Recetas Tradicionales Francesas y Noticas Gastronómicas de mi páis, Francia. Las mejores recetas Francesas :)

 

Crema de castaña con Queso Comté (Crème de châtaigne au Comté)

De sábado, enero 18, 2014 , , ,

La castaña es el fruto del castaño (Castanea sativa), árbol de la familia de las fagaceae, nativo de climas templados del hemisferio norte. El fruto es una cápsula subglobosa muy espinosa (zurrón), dehiscente por 4 valvas, que mide entre 5-11 cm de diámetro y que contiene usualmente 2-3 aquenios que son las castañas propiamente dicho.

El Comté es un queso francés con denominación de origen desde 1952, y que disfruta del reconocimiento como DOP a nivel europeo desde el Reglamento (CE) n.º 1107/96. El Comté, también conocido como gruyer de Comté, proviene de la región del Franco-Condado, departamento de Jura; también se produce en los departamentos de Doubs y Ain."

Dificultad: *
Preparación: 15 minutos 
Cocción: 20 minutos

Ingredientes para 6 personas:

- 1kg de castañas peladas
- 100g de queso rallado Comté
- 100g de queso picado en dado Comté 

- 50cl de caldo de pollo 
- 6x hojas de apio 
- Unas cuantas hojas de cilantro 
- 1x litro de leche 
- 75cl de nata líquida 
- 2x lonchas de jamón 
- Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:

1 - Cocer las castañas en la leche durante 20 minutos. Reservar 1 tercera (desmoronarlas), y desmenuzar los dos tercios restantes.
2 - Reúna el caldo de pollo, la nuez moscada rallada, las hojas de apio y las castañas ralladas. Añadir sal y pimienta y dejar hervir. A continuación, añadir la nata y el queso rallado Comté.
3 - Hervir de nuevo unos minutos la mezcla y luego batir finamente para obtener una textura aterciopelada.
4 - Servir caliente incorporando a la crema algunas castañas rotas y tacos de queso Comté, luego espolvorear con hojas de cilantro.

También se puede secar en el horno unas rodajas finas de jamón crudo que podemos añadir a la crema.

Otras entradas interesantes ...