La cocina francesa: recetas y noticas de la gastronomía de Francia

Aquí encontrará Recetas Tradicionales Francesas y Noticas Gastronómicas de mi páis, Francia. Las mejores recetas Francesas :)

 

Ensalada de Cabra al Pesto (Salade de chêvre chaud au Pesto)

De sábado, enero 05, 2013 , , ,

El pesto (se pronuncia en Idioma ligur: /'pestu/) es un condimento o salsa típica y originaria de la Liguria (Italia). Su ingrediente principal es la albahaca (Ocimum basilicum) o mejor, albahaca genovesa (en lengua ligur "baxeicò" [baʒeɪ'kɔ] o "baxaicò" [baʒaɪ'kɔ]). Además de la albahaca, se muelen piñones y ajo, todo ello aderezado con queso parmesano (y/o queso de oveja (pecorino), dependiendo de las tradiciones locales) y de aceite de oliva. La palabra "Pesto" viene del genovés "pestare", que significa machacar o moler en un mortero, que es la forma en que tradicionalmente se prepara esta salsa.

Dificultad: *
Preparación: 10 minutos 
Cocción: 5 minutos

Ingredientes para 2 personas:

- Un poco de ensalada mixta (Rúcula, canonigos...)
- 6x lonchas de queso de cabra
- 2x rebanadas de pan
- 20x gramos de piñones
- 30g de parmesano
- 15 cl de aceite de oliva
- 4x lonchas de bacon natural
- 6x tomates secos
- 10x hojas de albahaca
- Un poco de miel
- Hierbas de Provence, sal y pimienta negro

Preparación:

1 - En una sartén a fuego alto, poner el tocino alrededor de 2 minutos por cada lado y luego enfriar las lonchas en papel de cocina para eliminar parte de la grasa
2 - En la misma sartén, dorar los piñones de pan unos minutos
3 - Para preparar el pesto: mezclar/batir el aceite de oliva, los piñones, el parmesano y  las hojas de albahaca. Añadir luego sal y pimienta.
4 - Cortar cada rebanada de pan en 4, añadir en cada rebanada una loncha de queso de cabra y luego agregar un poco de miel y hierbas de Provence. Poner al horno durante 5 minutos.
5 - Mezclar la ensalada con 2 a 3x cucharadas de pesto.
6 - Picar los tomates secos y añadir a la ensalada
7 - Para servir agregar todos los ingredientes en la ensalada y añadir el resto del pesto en cada plato (despúes de colocar las rebanadas de pan con queso de cabra).

Otras entradas interesantes ...