La cocina francesa: recetas y noticas de la gastronomía de Francia

Aquí encontrará Recetas Tradicionales Francesas y Noticas Gastronómicas de mi páis, Francia. Las mejores recetas Francesas :)

 

Tarta Frangipane de pera y chocolate (Tarte à la Frangipane Poire & chocolat)

De lunes, marzo 04, 2013 , ,

La frangipane o el franchipán en español, es una crema empleada en repostería, compuesta de crema de almendra y crema pastelera en una proporción 2 a 1 respectivamente. El nombre frangipane es un término francés derivado de Frangipani, apellido de una familia de la nobleza italiana. En el siglo XVI, un señor de esta familia tenía por costumbre perfumar sus guantes con un perfume con un olor particular, que tuvo mucho éxito. Este perfume se utilizó hasta muy entrado el siglo XIX, en el que aún se hablaba en Francia de «guantes a la frangipane». Por extensión, se utilizó el nombre desde finales del siglo XVII para referirse a cualquier producto con un olor parecido: licores, perfumes, cremas o tartas. De esta manera, a principios del siglo XVIII francés el nombre se aplicaba un tipo de tarta rellena de crema de almendras, y el término ha ido derivando hasta designar la crema usada para el relleno.

Dificultad: *
Preparación: 20 minutos 
Cocción: 45 minutos

Ingredientes para 6-8 personas:

- 1x masa de hojaldre
- 2x peras "Conferencia"
- 150g de chocolate negro para postre
- 100g de mantequilla
- 100g de almendras en polvo
- 100g de azúcar
- 2x huevos
- Un poco de almendras afiladas

Preparación:

1 - Pre-cocer la masa de hojaldre a 180°C en un horno precalentado.
2 - Mientras tanto, derretir el chocolate a baño María a fuego medio (se puede hacer también con  un microondas, pero mejor el baño maría).
3 - Preparación de la frangipane. En un tazón, mezclar la mantequilla derretida en el microondas, el almendra en polvo, el azúcar y los 2 huevos. Es necesario que la mezcla esté homogénea.
4 - Una vez la masa fuera del horno, volcar el chocolate en la masa. Usando una espátula, extender suavemente y asegurarse de que todos los lados estén llenos de chocolate.
6 - A continuación, volcar la frangipane. Atención, esta vez sin espátula para no mezclar el chocolate con la frangipane.
5. Cortar las peras por la mitad (eliminar las semillas y la cáscara) y cortarlas en 6-8 trozos. Luego colocar los trozos de peras en la parte superior de la tarta. Añadir algunas almendras afiladas
6 - Hornear durante 45 minutos a 180°C.

Otras entradas interesantes ...