La cocina francesa: recetas y noticas de la gastronomía de Francia

Aquí encontrará Recetas Tradicionales Francesas y Noticas Gastronómicas de mi páis, Francia. Las mejores recetas Francesas :)

 

Marinada de calabacín con queso de cabra y salmón (Marinade de courgettes au chèvre frais et son saumon)

De viernes, diciembre 13, 2013 , , , , ,

El marinado es una técnica de cocina mediante la cual se pone un alimento en remojo de un líquido aromático durante un tiempo determinado (desde un día hasta varias semanas), con el objeto de que tras este tiempo sea más tierno o que llegue a estar más aromatizado. Antiguamente era considerado un método de conservación de ciertos alimentos, aunque hoy en día este efecto se pone en duda para algunos tipos de marinados.

Es un proceso con una denominación general (epónimo), ya que dependiendo del ingrediente líquido sobre el que se sumerja, el marinado puede tener otros nombres más específicos. Por ejemplo, si es inmerso en vinagre se denomina escabeche (esta denominación es más típica de la cocina española), si es en zumo de limón u otro medio ácido se denomina cebiche (típico de las cocinas latinoamericanas) y si es en una mezcla de aceite y pimentón (dulce o picante) se denomina adobo (generalmente realizado a las carnes). Por regla general, el marinado se aplica a carnes y pescados, y más raro es hacerlo a verduras.

Dificultad: *
Preparación: 30 minutos 
Cocción: NA

Ingredientes para 6 personas:

4x calabacínes
- 1x limón verde (Lima)
- Sal fina
- Pimienta de Espelette
- 200g de queso de cabra fresco
- Perejil
- 200g de ensalada maché
- 3cl de vinagre balsámico
- 6x rebanadas de salmón ahumado
- 15cl de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

1 - Rallar y exprimir el limón. Lavar los calabacínes y cortar en tiras finas. Sazonar los calabacines con el jugo y la cáscara del limón, añadir una pizca de sal y de pimienta de Espelette con un chorrito de aceite de oliva y mezclar.
2 - En unos platos de servir, colocar los círculos de acero inoxidable y en la parte inferior y colocar una primera planta de calabacín en forma de rosetón.
3 - Lavar el perejil, secarlo y picarlo. En un bol, mezclar el queso de cabra, el perejil picado, sal, la pimienta de Espelette y el aceite de oliva.
4 - Distribuir esta mezcla de queso de cabra fresco en rosetas y cubrir con otro capa de calabacín
5 - Rociar con aceite de oliva y un poco de vinagre balsámico. Luego añadir una rebanada de salmón ahumado en la parte superior.
6 - Retirar el círculo y decorar el plato con unos brotes de ensalada.

Otras entradas interesantes ...