La cocina francesa: recetas y noticas de la gastronomía de Francia

Aquí encontrará Recetas Tradicionales Francesas y Noticas Gastronómicas de mi páis, Francia. Las mejores recetas Francesas :)

 

Crujiente de gambas con Coco (Gambas Croustillantes à la Noix de Coco)

De viernes, marzo 11, 2011 , ,


"El coco es una fruta comestible, obtenida del cocotero, la palmera más cultivada a nivel mundial. Tiene una cáscara exterior gruesa y fibrosa (mesocarpio) y otra interior dura, vellosa y marrón (endocarpio) que tiene adherida la pulpa (endospermo), que es blanca y aromática."

Dificultad: ***
Preparación: 20 minutos
Cocción: 5 minutos

Ingredientes para 4-6 personas:  

- 1x mango, pelado y cortado en pequeños cubos
- 1x yogur griego
- Jugo de 1 ½ limón
- 2x
cucharadas de cebollino picado
- 100g de coco rallado
- 1x
cucharadita de ajo molido
- Ralladura de 1/2 limón
- 2x huevos batidos
- 75g de harina de trigo
- 450 g de colas de gambas crudos, pelados
- Aceite vegetal para freír

- Sal y pimienta


Preparación:
 
1 - Para hacer la salsa "Dip": batir el mango, el yogur y el jugo de limón juntos para obtener un puré grueso. Añadir el cebollino, sal y pimienta. Reservar en frío. 
2 - Para las gambas: Preparar tres recipientes. En el primero, añadir la harina. En el segundo, batir los huevos y en el tercero, mezclar el coco, el ajo y la ralladura de limón. Echar las colas de gamvas, sucesivamente, en cada plato. 
3 - Volcar 1,5 cm de aceite en una sartén. Freir las colas de gambas a fuego alto durante unos 30 segundos para cada lado. Poner las gambas en un papel absorbente. Servir caliente, acompañado con la salsa de mango.

Otras entradas interesantes ...