La cocina francesa: recetas y noticas de la gastronomía de Francia

Aquí encontrará Recetas Tradicionales Francesas y Noticas Gastronómicas de mi páis, Francia. Las mejores recetas Francesas :)

 

Vieiras sobre fondue de puerros (Noix de Saint Jacques sur fondue de poireaux)

De viernes, marzo 18, 2011 , , , ,


"Los pectínidos (Pectinidae), conocidos popularmente como vieiras, son una familia de moluscos bivalvos, emparentados de cerca con las almejas y las ostras. Viven en aguas profundas de la mayor parte de los mares, sobre bancos de arena limpia y firme cerca de la costa, hasta 100 metros de profundidad."

Dificultad: *
Preparación: 10 minutos
Cocción: 15 minutos

Ingredientes para 6 personas:  

- 18x vieiras
- 2x cucharaditas de caldo de ternera Maggi
- 200ml de zumo de naranja
- 100ml de zumo de pomelo
- 1x cucharadita de zumo de limón
- 2 chalotas
- 3x puerros
- 100g de trozos de bacon
- 2x cucharadas de aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta


Preparación:
 
1 - Pelar y picar las chalotas. Cortar los puerros en rodajas, lavarlos.  
2 - En una sartén con una cucharada de aceite caliente, freír las chalotas y el bacon. Añadir los puerros y cocinar a fuego lento durante 8 minutos. Añadir sal y pimienta.  
3 - Mientras tanto, en una taza de medir o un tazón, mezclar el zumo de naranja, zumo de pomelo, zumo de limón y el caldo de ternera.  
4 - En una sartén con una cucharada de aceite caliente, cocinar las vieiras unos 2 minutos por cada lado. Desglasar con la mezcla de los zumos y dejar espesar durante 1 minuto a fuego medio. Añadir un poco de pimienta.  
5 - En una plato pequeño en forma de bol, poner los puerros y el tocino derretido, añadir 2 a 3 vieiras y luego echar el coulis de cítricos.

Otras entradas interesantes ...