La cocina francesa: recetas y noticas de la gastronomía de Francia

Aquí encontrará Recetas Tradicionales Francesas y Noticas Gastronómicas de mi páis, Francia. Las mejores recetas Francesas :)

 

Tarta Normanda de Manzana (Tarte Normande aux Pommes)

De lunes, septiembre 24, 2012 , ,

Invierno es tiempo de manzanas de todos los tipos, las rojas dulces deliciosas Richard, las agridulces y jugosas Pink Lady y las apetecibles Granny Smith ideales para hornear. Cada familia normanda tiene su receta propia, pero ésta viene de un libro profesional de respostería francesa serio y es simplemente delicioso. El lector que trabaja en una cocina pequeña o con poco tiempo disfrutará el hecho de que hay una sola masa que mezclar y una manera fácil e ingeniosa de hacer el glaseado.

Dificultad: *
Preparación: 15 minutos 
Cocción: 55 minutos

Ingredientes para 6 personas:

- 4 manzanas para hornear, como Boskoop (700g)
- 150ml de leche
- 100ml de Nata espesa (Calidad Président o superior)
- 120g de azúcar
- Vaina de vanilla raspada con el azúcar o cristales de vainillina pura
- 100g de harina
- Polvo de hornear
- 3x huevos
- 30ml de aceite (ya sea de semilla de uva o de girasol para un impacto mínimo en el sabor, o de plano utiliza aceite de nuez que le conferirá al pie su sabor peculiar)
- 50g de mantequilla


Preparación:

1 - Precalentar el horno a 180°C (termostato 6)
2 -
Preparar un cuenco y mezclar la harina, el polvo de hornear, la vainilla, el azúcar y los líquidos - 2 huevos y el aceite. Mezcla con una pala ... hasta conseguir un líquido uniforme y amarilloso.
3 - Añadir la leche 
4 - Ahora que tenemos nuestra masa lista para proteger las rebanadas de manzana de la oxidación, podemos comenzar a pelar las manzanas. Trabajar manzana por manzana. Quitar el tallo y el corazón y córtarlas en rebanadas delgadas, como 12 rebanadas por manzana. En cuanto termine con la primera manzana, ahogra las rebanadas recién "nacidas" en la masa para que no se oscurezcan.
5 - Engrasar un molde para pie con un barra de mantequilla. Luego espolvorear con un poco de harina.
6 - Volcar la masa con manzanas en el molde.
7 - Hornear a 180ºC durante 40 minutos

8 - Preparar el glaseado: sólo hay que pesar 50g de azúcar con 50g de mantequilla y un huevo. Es mejor tener la mantequilla a temperatura ambiente, pero no la derritas. Mezclar la mantequilla y el azúcar y agregar el huevo y batirlo hastaobtenir una mezcla uniforme.
9 - Sacar el molde caliente del horno y empezar a embarrarle el glaseado encima. Espárcelarlo para obtener una cubierta pareja y de vuelta al horno otros 15mn.
10 - Es una tarta de invierno que se sirve caliente, se puede servir fría si prefiere, sin embargo para invierno lo óptimo es comerla recién horneada.

Otras entradas interesantes ...