La cocina francesa: recetas y noticas de la gastronomía de Francia

Aquí encontrará Recetas Tradicionales Francesas y Noticas Gastronómicas de mi páis, Francia. Las mejores recetas Francesas :)

 

Soufflé de Queso Comté (Soufflé au Comté)

De jueves, diciembre 16, 2010 , , ,


"El suflé (galicismo de soufflé) es un plato ligero elaborado al horno hecho con huevos (en concreto con las claras de los huevos) batidos y combinados con otros ingredientes y servido bien como un plato principal o bien como un postre. La palabra proviene del participio pasado del verbo francés souffler que significa 'soplar' o 'inflar'." 

Dificultad: * 
Preparación: 15 minutos 
Cocción: 20 minutos 

Ingredientes para 4 personas:   

- 150g de queso "Comté"
- 4x huevos
- 5cl de leche 
- 30g de harina 
- 30g de mantequilla 
- Sal y pimienta 

Preparación:
 
1/ Precalentar el horno a 220°C. Poner a fuego lento la leche en una cacerola a fuego medio.

2/ Derretir la mantequilla en otra sartén. Vierta la harina en "lluvia" en la mantequilla derretida. Batir a fuego medio la mantequilla y harina. Poco a poco, vierta la leche caliente. Batir a fuego medio hasta que espese la bechamel. Añadir sal y pimienta. Quitar la bechamel obtenida del fuego.

3/ Quitar la corteza del queso Comté. Rallar el queso y mezclarlo con la bechamel.

4/ Cascar los huevos. Separar la clara de la yema. Vierta las yemas en la bechamel. Revuelva. Batir las claras a punto de nieve, añadiendo una pizca de sal. Vierta una cuarta parte de los blancos en la bechamel. Mezclar suavemente. Verter la bechamel sobre los blancos que quedan. Mezclar bien.

5/ Mantequilla los moldes y añadir un poco de harina. Llenar tres cuartas partes de los moldes con la bechamel. Colocar los moldes en una bandeja para hornear. Hornee durante 20 minutos.

Otras entradas interesantes ...