La cocina francesa: recetas y noticas de la gastronomía de Francia

Aquí encontrará Recetas Tradicionales Francesas y Noticas Gastronómicas de mi páis, Francia. Las mejores recetas Francesas :)

 

Huevo pasado por agua (Oeuf à la coque)

De jueves, enero 06, 2011 , ,


"Los huevos ligeramente cocidos se sumergen en una salmuera hirviendo y se espera durante un período que puede ir desde 4 a 5 minutos. En este caso la clara queda semilíquida y la yema líquida. Debe cocinarse y consumirse en el momento ya que es una fuente susceptible de salmonella para los niños, las personas mayores y sobre todo aquellos que tienen el sistema inmunitario debilitado.".

Dificultad: *
Preparación: 2 minutos 
Cocción: 4 minutos y 30 segundos

Ingredientes para 2 personas:

- 2x huevos (XL, mejor que sea campero)
- Pan de molde
- Espárragos
- Sal


Preparación:

1 - Ponemos agua a hervir y cuando esté a punto echamos los huevos. Para que no se agriete la cáscara, es conveniente añadir al agua del cazo una cucharada sopera de sal. Esperamos a que pasen 4 minutos y 30 segundos, para que los huevos tengan la clara bien cuajada, mientras que la yema de cada uno todavía no se ha cuajado del todo y se puede disfruta.
2 - Tras de la cocción, hay que pasar el huevo rápidamente por debajo del grifo del agua fría. De esta forma detendremos la cocción justo en el punto que hemos elegido.
3 - Se quita luego la parte superior del huevo para comer directamente dentro con trozos de pan de molde cortados en laminas y espárragos.

Otras entradas interesantes ...