La cocina francesa: recetas y noticas de la gastronomía de Francia

Aquí encontrará Recetas Tradicionales Francesas y Noticas Gastronómicas de mi páis, Francia. Las mejores recetas Francesas :)

 

Vieiras con puerros (Noix de St Jacques aux poireaux)

De martes, enero 11, 2011 , , , ,


"Los pectínidos (Pectinidae), conocidos popularmente como vieiras, son una familia de moluscos bivalvos, emparentados de cerca con las almejas y las ostras. Viven en aguas profundas de la mayor parte de los mares, sobre bancos de arena limpia y firme cerca de la costa, hasta 100 metros de profundidad."

Dificultad: *
Preparación: 5 minutos 
Cocción: 20 minutos

Ingredientes para 2 personas:

- 2x puerros medianos
- 30g de mantequilla
- 10
cl de nata espesa (Marca Président o calidad superior)
- Sal, pimienta
- 10x
vieiras (noix de Saint Jacques)

Preparación:

1 - Abrir las vieiras con la hoja de un cuchillo, separar la pulpa de color blanco de la de color anaranjado (el coral), lavarlas rápidamente bajo el agua, escurrirlas y secarlas con cuidado.
2 - Limpiar los puerros y cortar en rodajas finas. Saltear con 20g de mantequilla sin dejar que se doren, reducir luego el fuego, tapar y cocinar durante 10 minutos. 
3 - Agregar la nata y reducir un poco (durante otros 10 minutos) para obtener una fondue de puerros. Agregar sal, pimienta. Mezclar 
4 - Calentar una sartén con la mantequilla restante. Poner las vieiras en la sartén durante un minuto en el primer lado sin moverlas. Lo mismo del otro lado durante 1 minutos más.
5 - Servir inmediatamente en un plato las vieiras encima de los puerros.

Otras entradas interesantes ...